• 02320-473080

 

C.A.S. (Creatividad Acción y Servicio)

La propuesta de este espacio en el nivel secundario 5º y 6º año, promueve que los jóvenes articulen aprendizaje y servicio solidario, aplicándolos en beneficio de las necesidades de la comunidad , dentro de contextos reales que les permita desarrollar actitudes y valores para la vida.

Los diferentes proyectos implican los aprendizajes disciplinares, descubrir y desarrollar capacidades, habilidades, sensibilizarse con las necesidades de los demás, favoreciendo de este modo el funcionamiento grupal con la distribución de roles y responsabilidades. Estos propósitos constituyen en sí el progreso del “saber hacer”, apuntan a plantearse “por dónde se empieza”, “cómo se hace” a fin de intervenir en el mundo cercano y responder con hechos, para iniciar el camino de una trasformación social y de los  mismos jóvenes.

Los proyectos se desarrollan dentro de instituciones, fundaciones u organizaciones no gubernamentales que tienen sus funciones definidas, dentro de las cuales los alumnos se integran a ellas de forma específica y sistemática.

Entidades con las que colaboramos:

  1. Hospital Materno Infantil Dr. Hugo Meisner. Derqui
  2. Jardín de Infantes Dr. Ricardo Gutierrez. (ex. Los Tilos). La Lonja
  3. Hogar de ancianos Santa Rita. La Lonja
  4. Hogar de Niños Santa Marta. Derqui
  5. Hogar de ancianos Silvio Braschi. Pilar
  6. Escuela de Educación especial N 504. Del Viso
  7. Centro de orientación familiar El Rocío. Del Viso
  8. Hospice del Buen Samaritano. Pilar
  9. Fundación Luces. Pilar
  10. Semana Solidaria del Polo Educativo Pilar.