• 02320-473080

 

DEPORTES

Brick Towers College otorga un muy alto valor al desarrollo físico y a la introducción del alumno en las más formadoras disciplinas deportivas. El objetivo que persigue BTC es:

  • Promover la construcción de la imagen corporal por medio de la aceptación, autovaloración y la libre expresión.
  • Favorecer el desarrollo de las capacidades corporales y motrices a través de las actividades lúdicas y deportivas.
  • Contribuir al afianzamiento de hábitos de higiene y a la relación del niño consigo mismo, con los otros y con el medio.

Educación Física es un medio por el cual contribuimos con la educación integral de los alumnos siendo el juego el eje central.

En la primer etapa desde el jardín hasta 3º año de la primaria ponemos énfasis en la motricidad gruesa y en las destrezas sin iniciar aún una formación deportivo-grupal aunque intentamos “jugar a”, iniciación a lo que más adelante será una actividad predeportiva y deportiva como también atlética. Ya a partir de 4º comienzan a practicar el deporte formalmente.

Los deportes que practican en el colegio son rugby y football para los varones y hockey para las chicas como también deportes recreativos como handball, volleyball, softbol, etc.

Otra actividad a la que le damos importancia es el atletismo, que aprenden, desarrollan y practican durante todo el año culminando en los sports, evento por el cual los chicos compiten en distintas disciplinas atléticas divididos en 3 houses: Oaks, Pines y Willows.