DESARROLLO DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

A través de debates en público, conferencias dictadas por alumnos, exposiciones públicas de trabajos realizados, mesas redondas entre alumnos, el colegio fomenta el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y corporal.

Debate

El debate es una técnica que se utiliza para discutir sobre un tema en particular, en el cual el alumno debe desempeñarse en áreas específicas como el manejo de conceptos e ideas, desarrollo de habilidades de argumentación, respeto y tolerancia. Esta actividad se desarrolla en idioma Inglés.

Desarrollo del liderazgo

A través de las “houses” y la consiguiente organización de los estamentos naturales de conducción (Capitanías, Consejos de Conducción, Consejos de Ética y Disciplina) los alumnos aprenderán el funcionamiento democrático, desarrollarán el sentido de pertenencia a una comunidad de pares, y a su vez aprenderán a convivir entre ellos con reglas auto impuestas. Las “houses” deberán anualmente proponer y llevar adelante concretos planes de acción comunitaria y cuidado del medio ambiente.