A través de debates en público, conferencias dictadas por alumnos, exposiciones públicas de trabajos realizados, mesas redondas entre alumnos, el colegio fomenta el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y corporal.

El debate es una técnica que se utiliza para discutir sobre un tema en particular, en el cual el alumno debe desempeñarse en áreas específicas como el manejo de conceptos e ideas, desarrollo de habilidades de argumentación, respeto y tolerancia. Esta actividad se desarrolla en idioma Inglés.

Desarrollo del liderazgo

A través de las “houses” y la consiguiente organización de los estamentos naturales de conducción (Capitanías, Consejos de Conducción, Consejos de Ética y Disciplina) los alumnos aprenderán el funcionamiento democrático, desarrollarán el sentido de pertenencia a una comunidad de pares, y a su vez aprenderán a convivir entre ellos con reglas auto impuestas. Las “houses” deberán anualmente proponer y llevar adelante concretos planes de acción comunitaria y cuidado del medio ambiente.