• 02320-473080

 

HUERTA Y GRANJA 

En nuestra Institución nos proponemos crear espacios para promover y capacitar a los alumnos a que realicen una toma de conciencia, en forma práctica, de la explotación de recursos naturales en forma sustentable.

Es así como nació y creció a lo largo de estos años nuestra huerta orgánica y el cuidado de animales de granja.

Con la guía y capacitación de sus Docentes de Ciencias Naturales y Biología, los alumnos de distintos ciclos, realizan una labor conjunta, sembrando y trabajando la tierra, cosechando hortalizas sanas y rendidoras durante todo el año escolar.

El objetivo es lograr ser protagonistas de un ecosistema saludable, protegiendo la tierra y el medio ambiente que nos rodea.

Los alumnos reflexionan acerca de la necesidad de proporcionar a nuestro organismo alimentos sanos, sin pesticidas, con el fin de disfrutar de un cuerpo más armónico y de una mente más equilibrada y lúcida.

Este concepto nos permite que los estudiantes tengan la oportunidad de observar, cuidar y realizar las típicas actividades de campo, disfrutar del contacto con animales de nuestra granja, trabajar con las áreas de Ciencias Naturales y Biología con actividades concretas, que producen no sólo conocimiento, sino también, valoración de los seres vivos, dentro de un ecosistema determinado, sintiendo la gratificación de ser protagonistas de su aprendizaje en un medio natural y equilibrado.