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INFORMÁTICA

La asignatura Informática en Brick Towers fue diseñada como parte del programa de aprendizaje integral que reciben nuestros alumnos. El uso de las computadoras y la alfabetización informática son ya parte de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias en los países más avanzados en educación. Las actividades que nuestros alumnos desarrollan durante los años de su escolaridad están pensadas para favorecer la incorporación de los chicos a la era digital. Estamos convencidos que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) pueden ayudar al desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas y la gestión de información, herramientas fundamentales en la educación del siglo XXI.

¿Cómo organizamos los aprendizajes?

En la educación Primaria, la enseñanza de la informática gira en torno a dos ejes: el uso de herramientas de computación y la alfabetización informática. El uso de las computadoras permite a los chicos acercarse al hardware y el software a través de prácticas en diferentes programas de aplicación como: procesador de textos, planilla de cálculo y presentaciones multimedia. Un ejemplo de un objetivo de aprendizaje de este eje sería: “Usar una planilla de cálculo para analizar y presentar datos sobre….” Por otro lado, la alfabetización informática abarca todo lo relacionado al manejo de la información y comprende el uso de software educativo, de Internet y de medios de comunicación digital. Un ejemplo de un objetivo de aprendizaje para la alfabetización informática sería: “Identificar la información necesaria para investigar y resolver un problema en la computadora”

En la Secundaria, la enseñanza de la informática se centra en profundizar y ampliar el uso de las TICs de manera que favorezca en los alumnos el desarrollo de competencias básicas. Las 5 competencias básicas que enseñamos a nuestros alumnos son: la comunicación, la lógica, la resolución de problemas, la alfabetización digital y el trabajo en equipo. Todos los alumnos del Brick Towers tienen la posibilidad de usar las computadoras para desarrollar estas competencias y de presentarse a evaluaciones internacionales que certifican su adquisición.