• 02320-473080

 

NIVEL PRIMARIO

La Primaria del Brick Towers College posee un enfoque amplio de la enseñanza y el aprendizaje con un modelo que ofrece:

  • Claros objetivos sobre lo que los alumnos deben aprender.
  • Secuenciación de contenidos a trabajar para cada área.
  • Una metodología de la enseñanza flexible.
  • Estrategias de evaluación.
  • Los alumnos exploran las diferentes materias a través de temas que trascienden (no excluyen) los límites del diseño curricular oficial. Este proceso permite la comprensión de conceptos básicos, adquisición de habilidades esenciales y el desarrollo de actitudes de compromiso con el aprendizaje.

Perfil del egresado

  • Privilegie la vida y la persona como ser integral, a quien se debe cuidar en su salud física, atender en su equilibrio psicológico y acrecentar en su riqueza espiritual.
  • Recree el valor de la palabra para solucionar constructivamente sus conflictos, para comunicarse y expresar sus sentimientos e ideas, y para participar en la construcción de proyectos.
  • Aborde situaciones desconocidas con confianza e independencia de espíritu para explorar nuevos roles, ideas y estrategias.
  • Defienda con valentía y elocuencia las cosas en las que cree, demostrando sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás.
  • Logre un pensamiento crítico y reflexivo que le permita actuar con solvencia ante las nuevas situaciones que se le presentan en la vida.

Misión

La educación brindada en Brick Towers College apunta a la formación de tres competencias fundamentales, entendiendo por competencia la expresión de los logros educativos de los alumnos: •El saber: apunta a conseguir una persona con una sólida formación académica que le permita la creatividad, el cambio a través de actitudes críticas, un razonamiento lógico, relacionar y aplicar conocimientos, capacidad de iniciativa, capacidad de reacción y autodisciplina.

  • El saber ser: nos remite a competencias que permitan al egresado una formación integral nutrida de los valores científicamente válidos y socialmente significativos.
  • El saber hacer: son las competencias estrictamente técnico-profesionales que siguen normas en consonancia con el cambio tecnológico que se vaya incorporando al mundo de la producción.

Visión

  • Diferenciarnos académicamente a través de tendencias pedagógicas que permitan al egresado utilizar su aprendizaje para enfrentar nuevos desafíos.
  • Diferenciarnos en valores solidarios a través de actividades filantrópicas.