• 02320-473080

INSTALACIONES

Nuestra institución cuenta con una infraestructura diseñada para otorgarle al alumno todas las posibilidades educativas, comodidades diarias y un cuidado personalizado.

Fotos-067

Brick Towers College

Brick Towers College cuenta con siete edificios, uno principal donde se encuentra el nivel inicial o kindergarten, con salas desde 2 años hasta preescolar, equipado con todo el material necesario para su tarea diaria, un jardín de juegos cercado, un tobogán desde la planta alta con salida al patio de juegos, un salón de juego con diferentes áreas de trabajo para los chicos, la secretaría y la dirección correspondiente a este nivel.

PARQUE-KINDER

Parque Kinder

 

sum

S.U.M. Kinder

 

En ese mismo edificio contamos una amplia recepción para padres y alumnos y las oficinas administrativas. Además encontrarán el salón de arte y el laboratorio de informática de Kinder y Primaria totalmente provistos de los equipos y materiales necesarios para las tareas que desarrollan los alumnos.

ADMINISTRACION

Administración

Sala de Arte y Laboratorio de Informática Primaria y Kinder

 

El segundo y tercer edificio corresponden al Nivel Primario: Al igual que en los edificios restantes, cuentan con aulas con capacidad para 30 alumnos, además de baños y oficinas de secretaría, dirección y psicopedagogía. A partir del 2014 hemos incorporado en nuestros salones Smart TV para favorecer el aprendizaje integral de nuestros alumnos.

En el cuarto edificio se encuentran las aulas del Ciclo Básico del Nivel Secundario, además hay una sala de informática totalmente equipada para uso de los alumnos y profesores, con tecnología adaptada a las necesidades educativas y un Salón  con E-Beam (pizarra interactiva). Al igual que en el Nivel Primario, el nivel secundario cuenta con Smart TV en todos los salones.

Aulas con Smart TV

 

El quinto Edificio cuenta con un salón, que cumple la función de salón de actos y comedor, con una capacidad para 250 alumnos que se triplican diariamente por los turnos asignados a cada nivel. Nuestra cocina cumple con todas las normas de control y sanidad, desde el diseño del menú hasta la organización para acceder al almuerzo en forma ordenada, contando con microondas para calentar las viandas de los alumnos, y la posibilidad de almorzar en snack como tercera opción.

COMEDOR

Comedor

??????

Salón de Actos

La segunda sección de este edificio corresponde actualmente al Ciclo Superior del Nivel Secundario, cuenta con sus respectivas aulas con televisores inteligentes y oficinas, un salón de usos múltiples con Smart TV y la tecnología necesaria tanto para el uso de los profesores en su tarea diaria, como para reuniones de padres y las charlas que la institución suele ofrecer en manos de diferentes profesionales idóneos, a los alumnos y a la comunidad educativa.

 

sala nueva

S.U.M. Secundaria

 

Contamos también con un edificio multimedia en el que hay otra sala con Pizarra Interactiva (E-Beam), una sala de Arte para el Nivel Secundario y un laboratorio de ciencias armado en función de los requerimientos del área mencionada.

LABORATORIO-DE-CIENCIAS

Laboratorio

SALAS-DE-ARTE

Sala de Arte Secundaria

E Beam Primaria

 

 

Para que la educación sea integral tenemos una granja y una huerta que cuidan los propios chicos aprendiendo a relacionarse con otra parte importante de la educación que hace a su formación como individuos.

El área de expresión musical, tiene su propio edificio de amplia capacidad, con acústica especial que permite desarrollar tareas de band class, música y drama, donde se logran los maravillosos trabajos de conciertos a los que estamos acostumbrados a disfrutar anualmente, estos profesores cuentan con los instrumentos y materiales necesarios para desarrollar sus tareas con diferentes grupos y niveles.

Sala de Música

 

Band Class

 

Para el desarrollo deportivo contamos con un amplio campo de deportes para realizar rugby, hockey, football y atletismo.

Nuestro colegio tiene áreas de recreos con sectores libres, tanto parquizados como de cemento, con bebederos a disposición de los alumnos considerando que estos espacios son muy importantes para su cotidianeidad y esparcimiento en el lugar.

Campo de Deportes

 

En cuanto a los aspectos vinculados a la seguridad de los alumnos, todos estos edificios están unificados en su parte posterior por un pasillo cubierto para los días de lluvia.

Pensamos en la necesidad de que cada edificio cuente con entrada y salida independientes en la planta baja con las puertas proyectadas hacia afuera, como también salidas de emergencia en la planta alta con escaleras que faciliten el descenso de los alumnos en caso de emergencias, asegurando una evacuación alternativa eficaz.

Las normas de seguridad en cada edificio son controladas y verificadas periódicamente: tenemos una planta de tratamiento para la purificación del agua y en cuanto a la construcción contamos con vidrios de alto impacto asegurando el cuidado especial que nuestros alumnos merecen.

Además contamos con un sistema de seguridad y vigilancia permanente que conecta nuestras cámaras de seguridad externas con una central idónea encargada de monitorear los movimientos en la institución.

Brick Towers College